“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”.

Mahatma Gandhi
________________________________________________________________________

miércoles, 17 de diciembre de 2008

NAVIDAD

“La Navidad es momento de interiorización, meditación y replanteamiento de vida. Es periodo de latencia y de Amor profundo. Como la semilla que, plantada en la tierra es abrigada por su Amor y protección hasta que brota de ella la Vida que hasta entonces estaba en potencia en ella contenida, en Navidad el tiempo es propicio para proteger y acunar el Alma, para que de ella broten nuevas realidades y nueva Vida.

En tiempo de Navidad, las energías de Vida del Sol no están visibles a los ojos, se hayan ocultas y silentes a nuestra percepción para luego renacer de nuevo a nuestra vista. El Sol renace de la oscuridad. Nuestro Sol interior también renace en Navidad tras un periodo de latencia transformadora.

En periodo de Navidad, los hombres deberíamos permanecer dentro de nosotros mismos interiorizados y dedicados en el replanteamiento de nuestra Vida, de nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y acciones. Todos los hombres somos responsables de nuestra propia semilla, de mantenerla cuidada, abrigada y regada con Amor verdadero. Cada semilla, cada hombre, trae una misión al Mundo, ésta se haya escondida y latente en su Alma, cuidando y amando la semilla, ésta se abrirá y dejará salir al exterior la maravilla de la Vida. Cada Vida y cada semilla es diferente, única y auténtica.

El tiempo de Navidad nos recuerda nuestra responsabilidad de cuidar nuestra Alma para que de ella nazca la VIDA ÚNICA que enriquecerá al Mundo”.


martes, 16 de diciembre de 2008

ARMADOS DE PASADOS


Unos dicen que repetiremos asignatura de nuevo, otros prefieren apostar por deberes bien hechos.

Lo más importante es lo que sentimos cada uno dentro de nosotros mismos. No importa las veces anteriores de clases de recuperación, de exámenes o pruebas de rehabilitación, lo serio es lo de ahora, si estamos conscientes, despiertos en estos momentos, la revisión se hace imprescindible.

Mira bien que tus asuntos estén en orden, aquellos que tienen que ver con tu coherencia interna, la alineación de lo que piensas con lo que sientes y lo que haces, la vigilancia es profunda ya que, muchos son los planos que habitamos y, un despiste puede alejarnos de nuevo. No es menos dedicado y delicado aquello que tiene que ver con los que nos rodean en ámbitos cercanos, familiares, amigos, colegas, etc., pero si aún eso parecía poca labor tendremos en esta ocasión que ir mas allá.

Observa a los de otras razas, culturas y credos, mira bien el color de la piel, de los ojos y los cabellos, sólo son despistes a propósito para comprobar el nivel del compromiso contraído hace ya miles de eones donde dimos un sí por respuesta, un sentido de servicio y entrega que ahora se nos exige. Vigila pues amigo, no hay otro lugar hacia donde mirar, ni escondite que asegure inocencia. Hoy, es ahora y siempre, lo que hubo desde la eternidad un solo motivo profundo de existencia, la comprensión del Todo, Uno. Calma un instante el ruido interno y siente lo más profundo que puedas, emociona un momento siquiera el Alma, arrulla tu corazón con amores de todo tiempo.

Si hubo alguna vez Pasados y Proyectos de Futuro, es hoy cuando se Funden en un Presente Continuo. Todo lo que hicimos antes, lo que nos gustaría hacer mañana está hoy en juego. Siente por tanto amigo o amiga abraza fuerte el “AMOR DE LOS AMORES” sin vergüenzas ni falsas modestias y piensa que no habrá vencedores ni vencidos, todos iremos al mismo Presente o a la Nada, armados de Pasados, tenemos todas las pistas y todos los haberes, experiencias y motivos para usarlo Bien.