“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”.

Mahatma Gandhi
________________________________________________________________________

lunes, 26 de enero de 2009

EL CONCEPTO MORTAL

Es necesario afrontar y acometer este asunto con objetividad y desproveerse de excesos emocionales que perturbaran la visión clara y amplia del transito sagrado de La Muerte.

Se debe a esta condición de seres mortales que los humanos se asoman a su consciencia obligada, en la segunda mitad de su existencia y, decimos segunda mitad porque, aunque nadie sabe la duración de su vida, de alguna manera las células lo intuyen y mandan señales que consiguen sortear miedos y negaciones que la mente se ha empeñado en sembrar a lo largo y profundo del organismo. Inútil por otro lado, ya que para la observación apropiada, todo lo viviente emite una señal inequívoca que anuncia la proximidad del momento crucial.

Resulta complicado reflejarlo únicamente con palabras por lo que una meditación de ojos abiertos, serena, desde la vida y la plenitud de la consciencia de nuestro tiempo y momento vital, es la mejor manera de hacer una incursión a un simulacro mortal que, por otro lado, ocurre dentro, fuera y a nuestro alrededor de manera constante.

Pensémoslo bien, todo lo perdurable lo es por una razón a modo de denominador común, se autorregula, auto recicla, auto regenera. El planeta lo hace en un alarde magistral de orden y combinación impecable de sucesión de ritmos contenidos unos dentro de otros. El agua por ejemplo, hoy sabemos que es la misma cantidad desde los orígenes y estabilización de la última era en la que estamos inmersos. No sólo es la misma cantidad, sino que, además es la misma agua. Parece asombroso, sobre todo porque no es algo en lo que el sistema y modelo de vida actuales nos invite a reflexionar y, sin embargo, es crucial. El mismo agua, sólo que modificada en cuanto a su estado, sólido, líquido o gaseoso, pero sobre todo, limpia o no, dependiendo de los esfuerzos a los que se haya visto sometida a soportar.

El agua portadora de vida, es la misma esencia y, está implicada en todo el planeta. Dando un salto de gigante en el acercamiento de los ecosistemas, especies animales y vegetales, nos ponemos en un triple en el ser humano. Somos como el planeta, pero en miniatura, también tenemos tres cuartas partes de agua, entre un 80 y un 70 por ciento de agua en el periodo de mayor productividad vital de nuestra existencia, cuando somos niños y jóvenes es mayor y vamos perdiendo líquido u oxidándonos, por lo tanto, perdiéndolo a medida que nos vamos haciendo mas adultos y ancianos, nos secamos, así de simple, duro, pero simple. Es posible que lo de “secarnos” haya despertado varios paralelismos en las reflexiones de algunos. Debo confesarles que también tienen razón, nos secamos en todos los sentidos, falta de agua es también tristeza, ausencia de ánimo, depresión, estrés, angustias y demás asuntos muy de actualidad. No bebemos agua suficientemente para facilitarle al organismo un buen drenaje de humores y amores.

La desertización del planeta tiene unos efectos similares para La Tierra y todo lo que depende y dependemos de ella. Que el planeta sufre es una obviedad y que con ella la inmensa mayoría de los seres a los que sustenta es algo cada vez que se patentiza con mayor severidad. El planeta gira sobre sí mismo, como nuestra mente da vueltas y más vueltas en nuestras horas interminables de insomnio, pero también gira para dormir y abandonarse a la suerte de un orden que la contiene, con la esperanza de que el nuevo sol la alumbrará nuevas perspectivas desde su interior creativo. Ese interior lo constituimos nosotros de una manera especial, ya que por el momento sabemos que somos seres creativos, imaginativos, potencialmente ilimitados y con el poder de cambiar lo necesario para la supervivencia y su mayor conquista de bienestar.

El hombre también necesita dormir y recuperar energías durante las horas de sueño, muchos de esos sueños revelan opciones, ideas útiles que puestas en marcha sobre un asunto concreto resultan ser decisivas y resolutivas de problemas que creíamos imposibles de solución. La naturaleza ha establecido ritmos sabios para cada cosa, ser, utilidad, propuesta incipiente de vida o cualquier esfuerzo por superarse. Así nuestro organismo se regenera a nivel sanguíneo cada 21 días, la piel cada 3 meses y sumándole a estos programas la capacidad de respirar conscientemente de lo que supone de bueno hacerlo correctamente, comer adecuadamente y saludablemente, beber agua sana, pensar en positivo y por ende permitirle al pensamiento alinearse con las emociones. Nuestro morir diario que supone en parte el dormir, tiempo durante el cual millones de células pasan al circuito de desechos dejando espacio para que la regeneración celular tenga lugar, supone un renacer también diario y una renovación total del organismo, aproximadamente cada 7 años.

Conscientes de que estas reflexiones invitan a otras de mayor calado si cabe, no pretendemos dejarles sin respuestas. Es posible que estén pensando en las enfermedades crónicas, las degenerativas, y por fin una vez más desemboquen en la muerte. Sí nos regeneramos, regulamos y renacemos ¿cómo es posible que enfermemos y finalmente muramos, cuando nadie quiere estar enfermo ni mucho menos morir?

Todos traemos un conjunto de recursos, caja de herramientas, y un precioso programa vital de origen con un potencial ilimitado. Ahora bien, desde que ponemos un pie en este mundo todo lo que nos afecta y absorbemos de manera directa, indirecta, incluso subliminal, nos modifica el programa de mutación hacia la ilimitación por otro bien conocido de temores, dudas, miedos que nos minan la autoestima, la seguridad en nuestro potencial, nos dificultan la posibilidad de desarrollarnos positivamente y nos va haciendo olvidar que, nuestras herramientas y recursos, en muchos casos, están tan sepultados en el programa que ya no sabemos que están ahí.

Por lo tanto, la actualización del programa se hace obligado. Una buena aceptación del presente inmediato, valentía, adaptación, flexibilidad. Por supuesto una desintoxicación física, mental, emocional y por ende espiritual, han de llevarse a cabo de forma multidimensional. A través de tratamientos holísticos que contemplen al ser como una complejidad maravillosa, llena de especializaciones conquistadas a lo largo de los tiempos, igual que La Tierra.

Morimos, es un hecho, que nos cueste más o menos aceptarlo es otra cosa. Pero si aprendemos a vivir con ello, probablemente aprovecharemos positivamente el tiempo y también seremos capaces de capitalizar nuestras experiencias con sabiduría que podamos transferir a los demás tanto en ideas, decisiones, emociones y atenciones que ahora no son lo más generalizado de nuestras acciones entre congéneres. Hasta ahora hemos sobrevivido lastimosamente y estamos al borde de provocar daños irreparables, a nosotros mismos, al planeta entero y a las generaciones venideras. Podemos probar a cambiar la actitud y posicionarnos en el otro lado de la cuerda, en lugar de tirar para aprovecharnos de mas, tirar para atraer las bendiciones que se esconden debajo de todo momento especial y este, lo es por antonomasia.

Es una opción, pero también es una obligación y una responsabilidad que nos viene dada con el regalo de la Vida. No hacer frente a tales deberes es una dejación injustificable y nos sitúa en una posición de necios. Por supuesto, todos somos libres y también poseemos el don del libre albedrío. Usarlo con sabiduría es nuestro privilegio, dejarlo en desuso o mal uso sería un Pecado Mortal. Elige, pues no hay mucho tiempo.

jueves, 22 de enero de 2009

DESDE EL PALCO DE MACHÍN

En algún lugar muy privilegiado del cielo, los angelitos negros y, de acompañamiento toda la cohorte celestial de ángeles multicolor están de celebración mayúscula. Mil voces y algarabías adornan con cantos y silbidos la bóveda celeste, un clamor esférico inunda el firmamento ¡SI PUEDEN, SI PUEDEN!. Se congratulan en abrazos y felicitaciones. Por fin, nuestro trabajo da sus primeros frutos -se animan y alborozan- como los pequeños que en sus primeros méritos escolares son felicitados por el profesor y sus papás que, contentísimos les gratifican el esfuerzo.

Qué enseñanza tan bella la de esos angelitos que velan y protegen las torpes consecuencias de los humanos, pero hoy es otro día. Estamos de enhorabuena, un cambio se ha manifestado y ha dejado ver la guinda de un gigantesco pastel que se ha ido cocinando en millones de laboratorios alquímicos del planeta. Era necesario elaborarlo con Amor, confianza, lealtad, respeto, honestidad, confianza, responsabilidad, comunicación, predisposición al entendimiento, honradez, esfuerzo, capacidad de entrega, y mil valores más que cada uno de los seres humanos que habitamos el mundo guardamos como un tesoro, hasta hoy escondido para que no nos lo pisen. Ya podemos desempolvar el cofre y airearlo sin miedos ni fatigas.

Que la esperanza se abra paso,
que la belleza inunde el cosmos, que todos los seres vivientes de este y otros lugares del universo sepan que los humanos estamos creciendo y que, además, lo sabemos y hemos apostado por la luz y el desarrollo humano sostenible. Que las Almas de los que se han ido y de los que vendrán después, se fundan en un infinito abrazo de alegría y gozo, porque lo hemos entendido y hoy comienza la integración de la enseñanza. Un paso definitivo para subir ese peldaño mágico que se nos resistía, casi hasta el borde del cataclismo total, pero que hemos sorteado y no dejaremos escapar esta definitiva y preciosa oportunidad de cantar a coro desde el palco de Machín la más dulce melodía de Amor y Felicitación a la Humanidad.
¡!SÍ, INDISPENSABLEMENTE, TODOS JUNTOS, PODEMOS ¡!


viernes, 2 de enero de 2009

INSPIRACIONES VIOLETAS

Un Nuevo Orden ha Nacido, la aceleración de los acontecimientos lo presagiaba y demandaba con anhelo, sí, era realmente muy deseado, también merecido. El anciano del Tiempo observaba meditativo el quehacer alocado de los habitantes del Mundo, de alguna manera siempre se necesita un detonante pero, de fondo subyacía largo tiempo el deseo de un movimiento de acercamiento rotundo y definitivo a la conexión global. No se acaban nuestros horizontes en la línea curvada de los mares o paisajes escarpados, estamos creados para seguir avanzando, un poco más allá, más lejos, más profundo. Es implícito al Alma Humana y pretender zafarse de la propia esencia es querer desandar escalones de evolución que, una vez alcanzados se graban a fuego en las células que sostienen la vida.

Alza la mirada al frente y a las alturas, no hay obstáculos entre el cielo y la tierra, coexisten amablemente acoplándose gustosos de compartir viaje, momento y localidades de espectadores privilegiados.
Sus ritmos nos sostienen,
nos abarcan
y desbordan.
Nuestra capacidad creativa les ordena, sin querer, hacia dónde dirigir los microtimones de nuestro tiempo aquí, en esta aventura maravillosa de vivir e incluso de poder vibrar con todo ello.

Colma hasta el desbordamiento el corazón con los sentimientos más elegidos y delicatesamente esculpidos en tus tejidos más sutiles, dedícate el momento apropiado para sembrar tu Alma de las aspiraciones que sabes te son saludables y gozosas, no le permitas ni por un instante al miedo o al dolor de los recuerdos obsoletos que te distraigan en esta tarea de autoreconstrucción.

Cuando tu retiro a los desiertos internos del espíritu den la señal de “listos”, abre los ojos y emociónate con la Luz de este nuevo amanecer que estás colaborando a crear. Habla desde el corazón con las emociones útiles para tu interlocutor, presta atención a tu entorno humano y acaricia las Almas de los seres queridos e incluso de los que no lo son tanto. Pinta un lunar de espirales en la mejilla de la Luna y sobre todo proyecta tu espíritu al Padre Luminoso, nuestro Sol, báñate en su calor templado por eones y déjate ajustar la vida al tiempo Presente, al Regalo de este Tiempo, el tuyo, el mío, el de Todos.

Con la comprensión del momento, Amor incondicional, amplitud de consciencia y el propósito de entrega, construiremos entre todos el mejor de los sentidos de vivir, el Servicio Útil. Atanor en el que fraguar los mejores tiempos que la Humanidad se merece conocer y que le debe al Cosmos como sabio capitán al mando del mayor buque cargado de Esperanzas.

Que en éste Recién estrenado Amanecer de las Inspiraciones Violetas que los cielos nos han regalado penetren el Alma, el Corazón, los Pensamientos del Ser Humano, que sus hechos lo demuestren y los frutos de los hijos del Futuro broten al paso de sus necesidades.

“Armonía Índigo os desea. Feliz Amanecer”


EL PLANETA DE CHOCOLATE

Cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, sin importar raza, color, lengua o credo habrán ideado un Mundo dulce y gustoso con ríos de mermelada, lluvia de pétalos caramelizados de rosas silvestres, incluso con nubes de dulce de algodón y montañas de merengue blanquísimo.

Cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, a pesar de las aparentes diferencias, habrán surgido visiones de dragones traviesos y revoloteadores a modo de atizadores alrededor de los fogones de las Magas que elaboran las piruletas multicolores y multisabores.

Cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, aunque las distancias sean grandes entre sus países, habrán aullado a la luz de la Luna jugando a imitar a los Lobos de las estepas que rondando a la Lunera solicitan que los riegue con su lluvia de perlas nocturnas y dulcísimas de confitura de fresa y canela para luego dormirse en el seno tranquilo de la cueva donde el clan Lobero saciará el cansancio y la sed en su manantial de agua de coco.

Cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, siendo éstos ya mozos y, mostrándole al mundo su derroche vital, pensarán en lo bonito que hubiera sido compartir con otros niños amigos sus sueños infantiles y tomar una taza de rico chocolate rosa con pastelitos de cereza brillantísima y coqueta.
Cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, ya jóvenes atrevidos y comedores de vida, dan sus pensamientos, sentimientos y obras a la solidaridad con otros jóvenes, niños y ancianos del mundo, acompañándoles, jugando y escenificándoles sus recuerdos de niños de antaño que soñaban con mundos de chocolate, dulces y generosos para todos sus habitantes.

Cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, padres de otros niños se esmeran en hacerles la vida dulce, les cuentan cuentos de casitas de chocolate y de caminitos de regreso al hogar señalado con miguitas de pan de azúcar. Cómo velan los niños de los niños, obedientes y cariñosos para proteger ese tesoro de moneditas de chocolate que es la inocencia que se añora.

Cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, adultos que se esfuerzan amorosos por sus niños que avanzan, los contemplan tiernos y dulces como los caramelitos que ellos mismos tomaban en las fiestas de cumpleaños de sus amiguitos. Cómo añoran los niños su niñez fugaz que preciosamente acunan la transparencia de un recuerdo casi olvidado de tan guardado en lo profundo de su corazón.

Y por fin, cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, los niños eternos, los que habiendo vivido todas las etapas del hombre, activan sus recuerdos más lejanos y los unen a los del tiempo medio y los del actual diario. Los ahora niños- abuelos hacen de la mezcla de los tiempos un arte de chocolatear y endulzar sus vidas y las de sus nietos. Qué precioso observar a un grupo de niños eternos en el parque, en un paseo campestre, de visita al museo o al zoológico y sobre todo que hermosura la del abrazo entre los niños eternos donde el trasvase de conocimientos de chocolate hace una tarta gigante que es nuestro PLANETA DE CHOCOLATE.

Desde Armonía Índigo. Besos dulces y amorosos a todos los Niños Eternos del Mundo para que en 2009 se cumplan todos sus sueños de chocolate.