“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”.

Mahatma Gandhi
________________________________________________________________________

miércoles, 25 de febrero de 2009

PORCIONES DE VERDAD



Como en una gigantesca tarta de múltiples pisos, la verdad se nos presenta como un multinivel de realidades superpuestas e interconectadas entre sí, no podemos abarcarlas todas, ni tampoco desde nuestro estadio de evolución somos capaces de observarlas desde la suficiente perspectiva.

Cuando hacemos un cambio brusco de un nivel a otro, sentimos que todas nuestras referencias se trastocan, incluso cuando lo que nos sucede es algo bueno, no importa, la digestión de las referencias, la sustitución de unas por otras es algo que nos lleva tiempo, consciencia e integración.

Estamos inmersos en un bucle de gigantescos cambios a lo largo, ancho y profundo de nuestras múltiples realidades, es el gran cambio. Sabemos que es inmenso e intenso, pero no somos conscientes de cómo afrontarlo, con qué herramientas, ni siquiera nos damos cuenta de la cercanía o la inmediatez de las decisiones que estamos impelidos a tomar y con ellas, sus consecuencias y transcendencias.

Al mismo tiempo es un Milagro maravilloso, un privilegio extraordinario estar presente en tamaño acontecimiento mundial, pero sobre todo es una responsabilidad sin parangón. Estamos haciendo entre todos, actuemos o no, lo que serán las bases de una nueva manera de habitar el mundo y habitarnos a nosotros mismos.

Seguro que en más de una ocasión, nos hemos preguntado cómo ha podido llegar la humanidad a este estado de abandono espiritual zancadillearse tanto y tan seriamente. Hoy la toma de decisiones incluso, la ausencia de ellas están tejiendo la malla sobre la que se sostendrán las relaciones entre los seres humanos y su planeta, con todo lo que ello supone.

Realmente, el asunto requiere de pararse en seco y mirar atentamente a nuestro alrededor y al interior por supuesto. Dependiendo de lo valientes que seamos en el aguante de la confrontación con la más inmediata de nuestras realidades, obtendremos el éxito con el cual seremos capaces de reparar, construir y transmutar los paradigmas que vamos a necesitar en el futuro.

Pero no quiero dejar pasar por alto el hecho importantísimo de reciclar el presente. La tarea es ingente pero posible, el reto se nos encarama a lo alto de la cima más elevada. Pero la recompensa es inimaginablemente hermosa. Tomen su porción de verdad y hagan lo propio. Es un asunto vital.



Cuando sepas qué mensaje quieres trasmitir, sabrás lo que tienes que hacer, ¿lo entiendes?

NO se puede ayudar a nadie hasta que no se le conoce.

jueves, 12 de febrero de 2009

LA INVERSIÓN DE TU VIDA



Cuando surge la crisis es el mejor momento para replantearse las inversiones auténticas, aquellas que no se sostienen sobre castillos de naipes sino de valentía y esfuerzo personal.

Invertir en ti mismo/a acariciándote, abrazándote, amándote, con la certeza de que tu inversión tiene la mejor rentabilidad que nada ni nadie te puede dar.

Invertir con mesura en aquello que tu corazón te diga porque nunca te estafará.

Invertir en tu salud alimentándote con aquello que sientes que te va bien, una lectura, un instante compartido con tu Alma, una canción lanzada al aire, una sonrisa cómplice, un baño de alegría, el olor de una flor que nace para hacernos felices.

Invertir en relaciones personales no basadas en el 5 por ciento de interés, sino en belleza y armonía.

Invertir abriéndole los brazos a la Vida para que te inunde por entero cada amanecer.

Invertir-te es gratis pues, no puedes comprar aquello que no es material y, sin duda, es tu mejor inversión que te retribuirá en valores, superando cualquier crisis y, además, lo custodiarás en cada una de las células de tu Ser.




lunes, 9 de febrero de 2009

VIVIR EN EL OJO DE LA TORMENTA

La veo formarse a mi alrededor, vientos que danzan alegres al comienzo, poco a poco y, a veces, repentinamente se tornan veloces y apasionados en una danza arrebatada de fuerzas contrapuestas. El espacio se vuelve gris perla, las células de mi ser más material parecen acompasarse con los ritmos externos, nos estamos preparando para el desenlace, todos lo esperamos y aquí está, en forma de luz rasgadora de espacios infinitos, luego, ese estruendo mágico que despierta las memorias más profundas del universo.

Vivo en el ojo de la tormenta, todo pasa en mi entorno, lo presiento, lo veo y lo gozo como el mayor espectáculo que la naturaleza puede regalarme. Cada pareja de truenos y relámpagos, despiertan en mí con quirúrgica habilidad la revelación justa, en el asunto presente y aclamante de mi evolución. Las nubes me hablan de espacios colmados de invisibles posibilidades. El aguacero limpia mi limitada comprensión humana, facilitándome un camino que me empeño en reconstruir con los restos de los guijarros arrastrados por el torrente.

Pero en la calma del centro de la tormenta, aun envuelta en el supuesto caos que todo esto conlleva, me siento extrañamente a gusto, segura, confortable. Alguna sabiduría transferida por el evento llega implícita en todos sus ingredientes. El frío, el viento, el granizo, todos los ruidos de la convulsión renaciente del cielo y de la tierra me aportan unas fuerzas recargadas. Quiero y puedo seguir, creyendo, queriendo, sintiendo y aspirando a mejorar. Sé que es así, algo me lo siembra muy profundo en el alma de niña que quiero seguir siendo. Es una pequeña semilla que mi jardinero fiel cuida con mucho Amor.

¡¡ES LA LUZ QUE GERMINA DESPUÉS DE LA TORMENTA!!

viernes, 6 de febrero de 2009

SONRISAS CON LÁGRIMAS




SONRÍE,
UNA PLANTA
HA FLORECIDO
***********************************************************