“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”.

Mahatma Gandhi
________________________________________________________________________

martes, 24 de mayo de 2011

RE-EVOLUCIÓN VIRTUOSA


Por fin el aire trae sonidos de humanidad puesta en marcha, se han dado cita, estaba previsto en el programa de la vida, y se hacía de rogar. Imagino a los mayores, los luchadores de siempre, los que vieron surgir del lodo de entreguerras tanto y tan doloroso de pueblos enfrentados, las reivindicaciones a los poderosos, con aquellos medios que eran tan solo sus cuerpos maltrechos del hambre y la fatiga del alma. Me llegan como traídos por las alas del espíritu colectivo todas esas llamadas silenciosas que tantos y tantos guardaban en el fondo de su armario bien cerrado por temores y precauciones, desconfianzas de los cercanos, de los que también los tenían cercados, ideológicamente, claro. Cuánto se me alegra el cuerpo e “il cuore” de ver a los bien pertrechados de razones, estos jóvenes tan preparados, conocedores de la herramienta de su tiempo, el medio informático que los ha criado como son, curiosos, emprendedores, estimulados por miles de datos a la velocidad del rayo para sentirse satisfechos del acto de una comunicación eficaz. Qué maravilla de inteligencia índigo puesta en acción, pacífica, ingeniosa, organizada, sin búsquedas de protagonismos particulares, poniendo al grupo, la humanidad como beneficiaria en su conjunto. No son sólo los de aquí, tampoco son sólo los vecinos de comunidad pre-unificada, también están los otros, los del hambre perpetua, los cansados del alma colectiva, los que resisten sin miedos ni esperanzas, pues, asumen el testigo de la cara oculta de esa misma humanidad que se levanta sobre sí misma, espero y deseo para rescatarse de sus sombras y gastadas excusas.

Levántate hombre, mujer, ser, humanidad toda, no te detengas ante fronteras, razas, religiones, ni culturas. Levántate y anda, háblate con la trasparencia que necesitas, sabes lo que amas, lo justo, también lo necesario en la extensión y la intensidad del buen planteamiento. Hazte dueña de ti, crece, responsabilízate y levanta la mirada al cielo, los ángeles te guardan, son ellos, los que partieron antes, los padres, los abuelos, todos te asisten porque saben que este por fin, es hoy tu tiempo.

1 comentario:

ChAnd dijo...

Querida Armonía, por supuesto que nos estamos levantando. La conciencia individual de muchos toma significados nuevos que tendrán el poder de los que trabajan en sí mismos aunque sientan que han sido vencidos... Pronto seremos bellamente transparentes, luminosos...

Salam.