lunes, 21 de diciembre de 2009
lunes, 30 de noviembre de 2009
DERROCHES
Qué Derroche de bondades, traducción generosísima de la inteligencia natural del Cosmos, nuestro hogar sin limites ni barreras, libre para moldearlo cual juego infantil instigador de la imaginación.
El afecto por lo creado, por el regalo de un presente sin parangón, información al alcance de todos, avances técnicos con capacidades de extensión mundial. El Cariño de los familiares más aventajados en la experiencia, deseosos de pasar el testigo de sus tesoros encontrados a lo largo de la Vida. Cuánta magia llena de amor y consuelo, qué derroche de recursos, de medios para repartirlos allá donde sea menester.
Qué Derroche de Humanidad, tantos millones de personas habitando este pequeño planeta azul, nave celeste surcando el infinito, en la Paz interior de saberse gobernada por la mente universal de la que todos también formamos parte. Cuánta confianza depositada en el Ser humano. Dios mío...
lunes, 14 de septiembre de 2009
LÁGRIMAS DE MAR
Era una Lágrima pequeña algo manchada por la arena que llegaba desorientada por la pena. Le pregunte ¿qué sucede que estás tan alejada de la costa?, no contestó, quedose muy quietita y temblorosa, tanto que temí se deshiciera y con ella la rara posibilidad de entablar conversación curiosa donde quiera que se busque comunicar con lo imposible. Insistí y al rato de guardar respeto y calma, me contestó con gesto de temer no ser bien contemplada.
Lágrima.- Me escapé de mi casa, buscaba una aventura y conocer otros mundos más variables que esa masa de agua inabarcable.
Jardinera.- Eso está bien, - le daba coba para mantener la magia insospechada de aquel día de abril- ¿habrás avisado que te ibas?
Lágrima.- No, el caso es que no quiero dar un susto en casa, pero no se darán cuenta de que falto, soy pequeña y no se notará mi ausencia.
Jardinera.- Es posible, más de cualquier forma, lo sensato será mandar un ave que les dé razón de tu arribar a mi puerto de bosques y montañas, para que sepan que pueden venir a recogerte y no se pierdan en intentos inútilmente.
Lágrima.- No creas, no se esforzaran mucho por mí, ya te he dicho que no me ven, no saben ni que existo, en todo caso si lo sintieran será porque les faltara recuento en la despensa.
Jardinera.- ¿A qué despensa te refieres, no tenía noticias de ese lugar, será acaso que los mares se nutren de sirenas?
Lágrima.- No te burles de mi, no soy sirena. Bien se ve que soy una pequeña gota de mar, saladita y ...
Jardinera.- Por qué callas, continua, saladita y..., ¿a qué te refieres con saladita?
Lágrima.- Es que, como no sabía qué me encontraría fuera, cargué mi alforja de sal por si hiciera falta añadirla en otras aguas que fluyen sonrientes entre verdes paisajes y que yo busco para vivir corrientes y saltos de alturas sorprendentes.
Jardinera.- Así que, aventuras y conocer mundo, es lo que te ha hecho abandonar tu hogar y meterte en asuntos de carácter muy sobresaliente. Y sabes que si andas muy alejada de tu gente y si aumenta el calor tu líquido preciado se evaporará rápidamente?
Lágrima.- Algo sé, pero quisiera encontrar esas aguas especiales para jugar y vivir sus naturales vidas antes de regresar a la Mar, madre de todas.
Jardinera.- Ya veo, no hay quien te cambie de opinión, bien, es tu derecho. Voy a ayudarte a conseguir tu sueño. Pero tendrás que confiar en mí más que en nadie y más de lo que sospechaste te hiciera falta nunca.
Lágrima.- Sí, sí. Así lo haré, no hay problema, haré lo que me ordenes y será te lo prometo, muy convencidamente.
Jardinera.- Voy a acercar mis labios a tu cuerpo y tendrás que dejarte sorber por mi sistema, luego aunque duermas un sueño que pudiera parecerte demasiado prolongado para tu naturaleza acostumbrada a vivirte en las anchuras oceánicas, deberás mantenerte confiada.
Lágrima.- ¿Qué pretendes, beberme,? no es ese el trato, yo moriré en tu cuerpo sin remedio y nunca veré el agua dulce de mis sueños, además no deseo morir sólo cambiar de estado.
Jardinera.- Ya te lo dije, no lo comprenderás hasta que lo experimentes y además es un asunto de máxima confianza. Sé bien que lo que pido es exigente, pero eres tú quien quiere transformarse, yo sólo te presto mi materia.
Un silencio se hizo en los espacios, mundos que lucharon a golpes estrellados, la lágrima sentía el calor en aumento al mediodía y sabía que el tiempo no demoraría el paso a su agonía.
Lágrima.- Está bien, no puedo hacer más, eres el único ser que me ha visto, no puedo esperar, acepto el trato.
Jardinera.- Bien, no mantendré sin sentido tu objetivo, mas hubiera sido mejor que me apreciaras por tu libre albedrío, sin sentirte presionada por molestias que amenazan tu natural y principal estado.
Así, la gotita de sal fue succionada por labios de pétalos de flor de la mandada, que no pretendió jamás ni beber ni consumir su esencia, mas al instante la gotita fue acomodada en torrentes imposibles, no supo cómo, pero se vio instalada en la antesala de otras aguas arrulladoras que esperaban. En esa dulce quietud la gota se mecía, en el movimiento vivió experiencias no sólo desconocidas, mas bien absolutamente para ella y otros mares, simplemente del todo insospechadas. El tiempo transcurrió sin agonía, aprendió a comprenderse despacio en compañía de aguas afines y formas de sentir reveladoras. La naturaleza de su energía vital le hablaba cada día y también cada día aumentaba el coloquio con la extensión de una morada que cambiante la invitaba a descubrir los múltiples espacios siderales que están en el interior de un ente humano y que son fuente y portadores de regalos, en forma de minúsculas gotas.
Un buen día, temprano para ella, la Jardinera fue al manantial de un agua especialísima, surgía de profundidades insondables y se acercó a ellas cantarina. La melodía flotaba encandilando a los árboles, las aves, las corrientes de aire que peinaban los prados. Tal delicadeza era intencionada pues llevaba una misión secreta en sus entrañas. Recordando mecida por la música, la Jardinera prestó su sensibilidad a la empresa por la que un día fue suplicantemente demandada. Lloró con suave trascendencia pues debía verter el fruto de su ser a la contienda. La lágrima brotó y en sus humores salió mezclada con sus dones, la renovada gota por sorpresa. Ésta se vio de pronto en las afueras de un mundo que había aprendido a transitar con familiar soltura. Resbaló sin querer por la mejilla se aferró rauda a la comisura de un labio que en su cómplice mueca le regaló un beso de seda acompañado de un soplido de amor para depositarlo con un triple mortal en el caudal arroyo que la llevó por siempre al mundo del asombro.
Esta Lágrima de Mar, no se ha olvidado, vivió su sueño, se transformó, viajó, sumó experiencias y ahora ha puesto un centro por escuela, para mostrar los dones bien guardados por aguas mucho más que soñadoras, sencillamente, de vidas turbulentas, donde el secreto y tesoro de la esencia brota al son de la curiosidad, valentía y encanto por la senda.
La Jardinera llora por las gotas que debe derramar sin pretenderlo porque hay quien inconscientemente solicita de ella que haga el trabajo duro de guiarlo desde una cuna de emociones inundada hasta... su sueño Amado.
miércoles, 12 de agosto de 2009
VUELVO A TI
Te busco en la espesura del calor veraniego y,
cuanto más me empeño más te escurres como agua entre los dedos.
Pero sé que no hay pérdida si me deja el destino prorrogar el contrato convenido. Regresaré a ti sin desatino alguno,
pues conoces mi ritmo y cuando el sol se ponga detrás de mi horizonte,
me meceré de nuevo en tu regazo.
Índigo origen y destino,
tránsito irremediable y adorado,
no me faltes siquiera de soslayo,
pues yo amo los tonos y silencios
que componen tu canto.
lunes, 22 de junio de 2009
PÉTALOS DE FUEGO
miércoles, 6 de mayo de 2009
CORNUCOPIAS A DISCRECION
Ensoñando un mundo particular y a la medida nos permitimos el lujo de incorporar los ingredientes preferidos al gusto del consumidor. Vamos allá y dejémonos invadir por el mundo de lo fantástico.
Desde el centro de quietud donde el sueño emerge de sus profundidades y te va posando dulcemente en la superficie del amanecer, la luz va ampliando su espacio vital y le gana territorio a la luz nocturna de los mundos oníricos. Suavemente, ligeros y aéreos los cuerpos flotan, hasta elevar el vuelo relajante del visitante de los mundos del arco iris. Por encima del suelo nos movemos raudos, libres, tan ágiles que la facilidad es suprema, volteretas, piruetas miles, tirabuzones y triples acrobacias son nuestra natural manera de vivirnos.
Somos invitados de honor en los mundos de los señores de la Ensoñación, Magos, Druidas, Chamanes, Hadas y Vedas de todos los niveles nos regalan entre pases de capacidades supranormales, las activaciones de nuestros poderes dormidos. Comienzan los despertares por doquier como florece la primavera a la orden del ritmo de los astros.
Una lluvia de chispeante Luz Índigo y Plata nos cosquillea el Alma, la sonrisa es su contagio natural y los pulmones se transforman en la maquinaria más versátil jamás ideada. Buceamos en el profundo azul de un Todo teñido con toda la gama de los colores más vivos del Universo. Volamos a braza, nadamos a pleno pulmón, todo es posible y mucho más, porque es nuestra ilusión hecha realidad. Sirenas, Pegasos, Dragones, Delfines, Unicornios nos acompañan como los amigos que son, es extraordinario sumergirse en la maravilla imaginativa y compartida de los aspirantes a Ángeles Guías. ¡Ah! Que no lo había dicho, pues sí, somos aprendices de una labor muy digna y precisa, ni más ni menos que Ángeles Guías, y debemos aplicarnos a ello con un ritmo alegre, pues ya esta haciendo mucha falta.
Volando, y volando, surcando los espacios infinitos del espíritu trasgresor e imaginativo queremos idear el propósito hecho imágenes, sensaciones que alimente nuestros espacios más íntimos y eternos, disfrutando con todos nuestros queridos amigos hijos de la fantasía infantil e inocente, regresamos a la edad sin tiempo para gozarnos con todos los que han sido y serán, los que estuvieron y se fueron llamados por ser buenos y preciadísimos seres. Cantan las ondinas, danzan las salamandras y en el teatro del mundo flotante estamos contentos y expectantes del instante siguiente. No nos falta razón pues sospechado y hecho, es la ley que rige el orden del mundo ensoñado. Subiendo alto, muy alto, cada vez más arriba, en dirección a la Luna, podemos ir contemplando a la Pequeña Tierra como se va encogiendo en la distancia y nos invade un sentimiento de protección y compasión construido de jirones dulces y aromáticos que emanan de la niñez casi olvidada. Gracias que estos espacios nos permiten disfrutar del milagro renaciente de los recuerdos bellos.
En esa ascensión llegamos al Satélite nacarado y lunar que nos adorna elegante las mejores noches del verano. Es una atalaya de honor y sus habitantes, los Selenitas, nos reciben con cariño desbordante, se deshacen en atenciones y afectos que traducen en gestos donde nada queda al azar, Ambrosías y Néctar de todos los rincones del universo han sido amorosamente elaborados para nuestro disfrute, la música parece flotar en hilos brillantísimos ante nosotros como si se esforzaran en un gesto imposible por deleitarnos. La emoción va en aumento, la felicidad desborda el corazón que brinca de alegría en el pecho que se enciende a intermitencias con besos que se le escapan entre carcajadas. No puede haber dicha mayor pues todo se ha confabulado para lograr el Milagro. Un gesto de la Luna y todos miramos con obediencia sutil a la Frágil Tierra que emana hebras de luz azul hacia el Satélite. La llama y suplica su complicidad, pacto antiguo y siempre vigente entre los astros celestiales. Nosotros nos hemos convertido en guerreros pacificos del Satélite y como un solo ser acudimos al rescate, siembra y cultivo de la energía que la Tierra nos demanda. Somos muchos, el cielo se cubre de chispas doradas, que contienen todos los brillos, sonidos y aromas. Raudos como polvo de estrellas difuminamos el alma azul de los Ángeles Guías sobre la superficie planetaria, y al aletear mezclamos genialmente sus esencias. Al posarse en las primeras capas del Aura Terrestre el espectáculo se va sirviendo de la más pura imaginación, grandes Cornucopias de transparente concha se instalan sobre los países, otras más pequeñas lo hacen igualmente sobre los pueblos y también las más chiquitas y traviesas revolotean los hogares de los hombres. Desde el Universo millones de espectadores de naturalezas infinitas aplauden calurosamente el espectáculo sin par. Todas las estrellas emiten fogonazos de energía vibrante de felicidad que dirigen con pleitesía a la Renacida Tierra, hija de los hombres de Rebelde Espíritu y Madura Libertad.
Que esta contribución os haga sentir especiales y felicites por saberos poseedores de una Cornucopia exclusiva y generosa que colma todos los buenos deseos.
Llegan noticias de que va a tener lugar una ceremonia donde nos premiarán con un par de Alas Irisadas y Ensoñadas. Impacientes esperamos la ansiada Invitación que nos indique, espacio y tiempo. Sospechamos que será muy cerca de las estrellas.
miércoles, 29 de abril de 2009
REVERBERACIONES
Creo que respira, casi lo siento, imagino que debe ser así porque está viva y lo expresa sin remedio, no dejando escapar un atisbo de oportunidad, ni un instante, ni un recodo del camino se la despista.
Lo mismo que el calor sale y se eleva al cielo como los espejismos del desierto, se ve el aire reverberar. Otras la oscuridad se extiende lenta pero inexorable, la resiento y me calma. Como el día cuando estrena luz solar, todo se prepara para el momento cumbre y llega, es imparable.
La vida, arriba y parte caprichosa, surge y duerme cuando el ritmo de una música inaudible se lo acompasa cual batuta maestra y sin duda alguna al marcar la orden sostenida.
Nada sabemos de ese espacio intermedio que llamamos vida, la estrenamos a cada instante, a cada momento es un milagro irrepetible, no la turban ni pasado o porvenir inciertos. Sólo es, y reverbera por estar en su máxima condición de existir, es y eso basta, se expresa y con ello se revela fantástica. Me la muestras o donas con amores y flores que deleitan mi vida, que al final es la misma que la tuya, la que donaré un día a otro que me sigue y que he recibido cual regalo precioso de quienes me precedieron en la senda de los tiempos eternos. Y así, vamos sumando microvidas a la vida mayúscula de Todo, que es la misma Vida viviéndose así misma.
miércoles, 1 de abril de 2009
MIL ARROYOS DE LUZ
Si no lo recogieras vagaría buscándote insidioso en su misión
y, tú te quedarías un poco desvalída.
No temas, no cejará en su empeño, obedece a una orden suprema emitida.
Cuando lo veas corre presta a su encuentro y, sin medida, entrégate a sus brazos.
Él vive por ti y para ti, es como si el resto no fuera con su emitir de brillos incesantes. Vagará por el vasto infinito, quién sabe desde cuando, tal vez tú le creaste
y resulte ser tu heraldo protector con quien confabulaste el fiel rescate,
justo en el momento que te envuelve entre el dormir profundo
y el profundo sentir en que debates.
Se acerca, es inminente, las ondas que desprende anuncian su llegada a tu rivera.
Puede ser un arribar rotundo o sedoso clamor que amanece silente,
pero, es tuyo no hay duda, canta como en susurros la clave del abrirse gozoso al mediodía, y ese canto te nombra... Niña mía.
miércoles, 25 de marzo de 2009
TE REGALO EL MUNDO
Mientras te repones de tu alumbramiento te contaré bajito lo que vas a encontrar en tu nuevo hogar. Aquí hay muchos seres vivientes, muy variados y divertidos, cuanto más te apliques en la observación de la naturaleza más te beneficiarás de sus habilidades y flexibilidades curiosísimas. Hay animales de cuatro patas, algunos son salvajes o libres, otros están más por la labor de acercarse y servir al hombre. Dentro de todas esas criaturas, los hay inmensos con grandes orejas y trompas a modo de manos, también están los más pequeños y escurridizos que horadan la tierra en la oscuridad de una ceguera natural. Entre medio de los dos extremos en tamaño, te divertirás mucho al descubrir cada una de las maravillas, felinos, cérvidos, plantígrados, en fin, un sin fin de criaturas. Pero aún hay más, en el cielo habitan y lo surcan con vuelos elegantes una infinitud de aves, que se enseñorean en sus paseos elevados sobre el suelo, tan alto llegan a volar que son capaces de surcar distancias increíbles para reunirse en determinadas épocas del año en lugares paradisíacos. Todo el regalo está poblado de sorpresas preciosas y divertidas, incluso en el mar, espacio privilegiado donde los haya, sus criaturas no se quedan a la zaga de originalidad, son peces y mamíferos, escualos, crustáceos y tracios que aún quedan de los restos de otros tiempos lejanos. Los habitantes del mar también disfrutan de su medio como maestros de una vida lúdica y simpática, los delfines por ejemplo, te acompañarán incluso en sueños de bondad y maestría, tienen un particular modo de comunicarse, no sólo con su medio, sino con los seres que les son afines, sobre todo entre los humanos sensibles. También las ballenas, gigantes acuáticos que recorren mares y océanos en busca de aguas ricas en minúsculos alimentos muy nutritivos y generosos que el planeta les brinda.
Todo está adornado con colores, luces, ritmos. Diurnos cuando el Sol, una estrella dorada nos calienta y anima, por las noches un pequeño satélite hace las veces de Nurse, entre gasas y sedas de nebulosas caricias. El Manto de la Tierra es de todo tipo, tono y tacto, verde, ocre, dorado, bosques de árboles magistrales, desiertos de arenas finísimas, lagos, ríos, cascadas y rápidos de aguas cristalinas que la tierra emana por doquier, pasamos a vegetaciones muy fructíferas, derroche de la imaginación infinita de los hacedores de Magia vital, que es esta Tierra, ya tuya.
Por supuesto, hay otros seres como tú, los humanos, somos una especie única, con la particularidad de mayor singularidad en cada individuo. Ricos de potencialidades, capacidades ilimitadas, creatividad sin trabas y capaces de tomar consciencia de sí mismos y del entorno en el que se desenvuelve, reina el planeta. Tenemos cuerpos multidimensionales, podemos vivirnos de manera armónica en el campo de las emociones, de la mente informada y formada, de un cuerpo sano y equilibrado, por supuesto dotados de espíritu divino como el que tú reconoces muy claramente en estos momentos.
La cuestión es que en la aceptación del regalo de este mundo va implícito un juego que tiene como propósito crecer y evolucionar para el jugador, tú ya has aceptado jugar, por eso estas aquí y yo también lo acepté en su momento y ahora sigo jugando mostrándote el campo de juego y sus reglas. Te hago de guía y apoyo, pero el juego es tu oportunidad y responsabilidad, si te implicas con todos tus cuerpos en el evento, disfrutarás como nunca imaginaste, más si reservas afecto, ganas, entrega, servicio y Amor, estarás dejando pasar una oportunidad única en tu experiencia divina.
Querido hijo, te regalo el Mundo, como a mi me lo regalaron mis padres, tus abuelos, y así de mano en mano, como un relevo llega hasta ti desde siempre. Cuida de tu vida, de tu casa, de tus compañeros de juego y sobre todo, sé muy feliz, no hay propósito mayor en esta experiencia. Suerte y Diviértete.
¿Ya has abierto los ojitos?, qué bien, son tan bonitos, parecen hechos de aceituna y miel. Cuánto me alegra tu llegada, me da tanta emoción que creo sentir que me hablas, tal vez lo estés haciendo, pues tu venida me recarga las fuerzas que creí agotadas. Siento que tu energía me trasvasa lecciones nuevas con mayor transcendencia que las ya transitadas. Casi como entre sueños me parece oírte con voz angelical ¿qué dices mi bien?
miércoles, 18 de marzo de 2009
POR SIMPATIA
Los caminos por los que la Frecuencia Índigo se nos va haciendo patente en la vida son muy variados y hasta sorprendentes, se disfraza de problemas interrelacionales en la mayoría de los casos, aprovechando nuestro mundo emocional, ya que, lo que las personas no somos capaces de hacer por comprensión, nos vemos forzados a realizar por amor, en todas sus variantes, familiar, pareja, amistad, etc., ese es sin duda el signo más revelador de que la Frecuencia Índigo esta haciendo su aparición. Con ella, los conflictos no resueltos, las distancias entre las personas, las carencias, incluso la falta de honestidad para con nosotros mismos, son los detonantes que revelan la verdad de nuestras emociones, lo que debemos trabajarnos y la importancia de ciertas personas en nuestras vidas, incluso, aunque estas ya no estén con nosotros.
Se nos pasó por la cabeza miles de fantásticas ideas fruto de una imaginación desbordada, capsulitas de esencias de plantas, aromas de las flores exóticas del mundo, jarabes riquísimos, en fin, en clave de broma, pero, planteando el modo siempre como un juego o al menos como un método lúdico y amable, hemos ido depurando las fantasías y hemos concluido que lo mejor para hacer llegar la chispa de la Frecuencia Índigo es por Simpatía, unos a otros por conquista de la vibración.
Haciendo revisión de todos los casos y ejemplos a nuestro alcance, vimos que efectivamente la verdadera esencia de la Frecuencia de alto nivel vibratorio necesita de la Voluntad por un lado, del Propósito de ser útil más allá de para uno mismo y sobre todo de su Capacidad expansiva en el momento en el que su efecto se integra en el corazón del ser humano, a continuación se hace patente un asunto más concreto, el que todos piensan, ¿cómo se consigue integrar la Frecuencia Índigo?
Todos tenemos un decodificador de la Frecuencia Índigo en nuestra naturaleza sutil, espiritual, sensible, o como prefieran llamarla. Cuando pasamos por momentos donde las barreras, resistencias mentales, se ven debilitadas es el momento propicio para que la Frecuencia Índigo se abra paso hasta lo profundo y envolvente de nuestro ser. Existen métodos, tratamientos, apoyos que facilitan la comprensión, aceptación y finalmente la integración de dicha frecuencia. Para cada persona, situación y profundidad de la problemática que se esté atravesando, hay un procedimiento adecuado, dulce, amable y muy efectivo que le hará renacer de sus propias cenizas como el Ave Fénix, reforzado, vivificado y con una conquista inestimable, la amplitud de consciencia y con ella un peldaño más alto en el camino evolutivo, éste será el nuevo nivel de vibración global a descubrir y disfrutar.
Así, un peldaño tras otro, la vida se conforma, se construye, va configurándose como un sendero rico de experiencias que nos capitalizan como la preciosa especie que somos. Habitarnos con la dignidad, coherencia y, al mismo tiempo transparencia de los fuertes de espíritu es probablemente el mayor tesoro que la vida nos depara. Seamos humildes y reconozcamos que debemos mejorar y que podemos hacerlo, para después ser los Sabios tiernos y amistosos que todos necesitamos ver en los demás.
De verdad que con estos escritos pretendemos animar a quienes por cualquier circunstancia se encuentren en esas encrucijadas de la vida, las puedan analizar con perspectiva y se sientan impelidos a transformarlas en las verdaderas oportunidades de crecer que esconden en sus tribulaciones. Si por alguna extraña razón, se sienten afines con nuestro proceder y piensan que les podemos ser de alguna utilidad, por favor, hágannoslo saber, sin compromiso alguno, sólo por el sencillo hecho de facilitarles el transito entre vibraciones.
jueves, 5 de marzo de 2009
JARDINEROS DEL MUNDO
Vengan a mí, Jardineros del Mundo
como el ejército pacífico que durmiente aguarda,
cual bella y virginal doncella, la llamada.
Inocente es el Alma que el valiente entrega.
Vengan les digo, ahora sí, ya sin demora,
pues la Tierra está presta y Gaia el alma del Planeta,
anhela esponsales de magistral destreza con aquel que la honra.
Vengan a mí Hijos de la Vida,
La Madre les espera.
miércoles, 25 de febrero de 2009
PORCIONES DE VERDAD
Cuando hacemos un cambio brusco de un nivel a otro, sentimos que todas nuestras referencias se trastocan, incluso cuando lo que nos sucede es algo bueno, no importa, la digestión de las referencias, la sustitución de unas por otras es algo que nos lleva tiempo, consciencia e integración.
Estamos inmersos en un bucle de gigantescos cambios a lo largo, ancho y profundo de nuestras múltiples realidades, es el gran cambio. Sabemos que es inmenso e intenso, pero no somos conscientes de cómo afrontarlo, con qué herramientas, ni siquiera nos damos cuenta de la cercanía o la inmediatez de las decisiones que estamos impelidos a tomar y con ellas, sus consecuencias y transcendencias.
Al mismo tiempo es un Milagro maravilloso, un privilegio extraordinario estar presente en tamaño acontecimiento mundial, pero sobre todo es una responsabilidad sin parangón. Estamos haciendo entre todos, actuemos o no, lo que serán las bases de una nueva manera de habitar el mundo y habitarnos a nosotros mismos.
Seguro que en más de una ocasión, nos hemos preguntado cómo ha podido llegar la humanidad a este estado de abandono espiritual zancadillearse tanto y tan seriamente. Hoy la toma de decisiones incluso, la ausencia de ellas están tejiendo la malla sobre la que se sostendrán las relaciones entre los seres humanos y su planeta, con todo lo que ello supone.
Realmente, el asunto requiere de pararse en seco y mirar atentamente a nuestro alrededor y al interior por supuesto. Dependiendo de lo valientes que seamos en el aguante de la confrontación con la más inmediata de nuestras realidades, obtendremos el éxito con el cual seremos capaces de reparar, construir y transmutar los paradigmas que vamos a necesitar en el futuro.
Pero no quiero dejar pasar por alto el hecho importantísimo de reciclar el presente. La tarea es ingente pero posible, el reto se nos encarama a lo alto de la cima más elevada. Pero la recompensa es inimaginablemente hermosa. Tomen su porción de verdad y hagan lo propio. Es un asunto vital.
NO se puede ayudar a nadie hasta que no se le conoce.
jueves, 12 de febrero de 2009
LA INVERSIÓN DE TU VIDA
Invertir en ti mismo/a acariciándote, abrazándote, amándote, con la certeza de que tu inversión tiene la mejor rentabilidad que nada ni nadie te puede dar.
Invertir con mesura en aquello que tu corazón te diga porque nunca te estafará.
Invertir en tu salud alimentándote con aquello que sientes que te va bien, una lectura, un instante compartido con tu Alma, una canción lanzada al aire, una sonrisa cómplice, un baño de alegría, el olor de una flor que nace para hacernos felices.
Invertir en relaciones personales no basadas en el 5 por ciento de interés, sino en belleza y armonía.
Invertir abriéndole los brazos a la Vida para que te inunde por entero cada amanecer.
Invertir-te es gratis pues, no puedes comprar aquello que no es material y, sin duda, es tu mejor inversión que te retribuirá en valores, superando cualquier crisis y, además, lo custodiarás en cada una de las células de tu Ser.
lunes, 9 de febrero de 2009
VIVIR EN EL OJO DE LA TORMENTA
La veo formarse a mi alrededor, vientos que danzan alegres al comienzo, poco a poco y, a veces, repentinamente se tornan veloces y apasionados en una danza arrebatada de fuerzas contrapuestas. El espacio se vuelve gris perla, las células de mi ser más material parecen acompasarse con los ritmos externos, nos estamos preparando para el desenlace, todos lo esperamos y aquí está, en forma de luz rasgadora de espacios infinitos, luego, ese estruendo mágico que despierta las memorias más profundas del universo.
Vivo en el ojo de la tormenta, todo pasa en mi entorno, lo presiento, lo veo y lo gozo como el mayor espectáculo que la naturaleza puede regalarme. Cada pareja de truenos y relámpagos, despiertan en mí con quirúrgica habilidad la revelación justa, en el asunto presente y aclamante de mi evolución. Las nubes me hablan de espacios colmados de invisibles posibilidades. El aguacero limpia mi limitada comprensión humana, facilitándome un camino que me empeño en reconstruir con los restos de los guijarros arrastrados por el torrente.
Pero en la calma del centro de la tormenta, aun envuelta en el supuesto caos que todo esto conlleva, me siento extrañamente a gusto, segura, confortable. Alguna sabiduría transferida por el evento llega implícita en todos sus ingredientes. El frío, el viento, el granizo, todos los ruidos de la convulsión renaciente del cielo y de la tierra me aportan unas fuerzas recargadas. Quiero y puedo seguir, creyendo, queriendo, sintiendo y aspirando a mejorar. Sé que es así, algo me lo siembra muy profundo en el alma de niña que quiero seguir siendo. Es una pequeña semilla que mi jardinero fiel cuida con mucho Amor.
¡¡ES LA LUZ QUE GERMINA DESPUÉS DE LA TORMENTA!!
viernes, 6 de febrero de 2009
lunes, 26 de enero de 2009
EL CONCEPTO MORTAL
Se debe a esta condición de seres mortales que los humanos se asoman a su consciencia obligada, en la segunda mitad de su existencia y, decimos segunda mitad porque, aunque nadie sabe la duración de su vida, de alguna manera las células lo intuyen y mandan señales que consiguen sortear miedos y negaciones que la mente se ha empeñado en sembrar a lo largo y profundo del organismo. Inútil por otro lado, ya que para la observación apropiada, todo lo viviente emite una señal inequívoca que anuncia la proximidad del momento crucial.
Resulta complicado reflejarlo únicamente con palabras por lo que una meditación de ojos abiertos, serena, desde la vida y la plenitud de la consciencia de nuestro tiempo y momento vital, es la mejor manera de hacer una incursión a un simulacro mortal que, por otro lado, ocurre dentro, fuera y a nuestro alrededor de manera constante.
Pensémoslo bien, todo lo perdurable lo es por una razón a modo de denominador común, se autorregula, auto recicla, auto regenera. El planeta lo hace en un alarde magistral de orden y combinación impecable de sucesión de ritmos contenidos unos dentro de otros. El agua por ejemplo, hoy sabemos que es la misma cantidad desde los orígenes y estabilización de la última era en la que estamos inmersos. No sólo es la misma cantidad, sino que, además es la misma agua. Parece asombroso, sobre todo porque no es algo en lo que el sistema y modelo de vida actuales nos invite a reflexionar y, sin embargo, es crucial. El mismo agua, sólo que modificada en cuanto a su estado, sólido, líquido o gaseoso, pero sobre todo, limpia o no, dependiendo de los esfuerzos a los que se haya visto sometida a soportar.
El agua portadora de vida, es la misma esencia y, está implicada en todo el planeta. Dando un salto de gigante en el acercamiento de los ecosistemas, especies animales y vegetales, nos ponemos en un triple en el ser humano. Somos como el planeta, pero en miniatura, también tenemos tres cuartas partes de agua, entre un 80 y un 70 por ciento de agua en el periodo de mayor productividad vital de nuestra existencia, cuando somos niños y jóvenes es mayor y vamos perdiendo líquido u oxidándonos, por lo tanto, perdiéndolo a medida que nos vamos haciendo mas adultos y ancianos, nos secamos, así de simple, duro, pero simple. Es posible que lo de “secarnos” haya despertado varios paralelismos en las reflexiones de algunos. Debo confesarles que también tienen razón, nos secamos en todos los sentidos, falta de agua es también tristeza, ausencia de ánimo, depresión, estrés, angustias y demás asuntos muy de actualidad. No bebemos agua suficientemente para facilitarle al organismo un buen drenaje de humores y amores.
La desertización del planeta tiene unos efectos similares para La Tierra y todo lo que depende y dependemos de ella. Que el planeta sufre es una obviedad y que con ella la inmensa mayoría de los seres a los que sustenta es algo cada vez que se patentiza con mayor severidad. El planeta gira sobre sí mismo, como nuestra mente da vueltas y más vueltas en nuestras horas interminables de insomnio, pero también gira para dormir y abandonarse a la suerte de un orden que la contiene, con la esperanza de que el nuevo sol la alumbrará nuevas perspectivas desde su interior creativo. Ese interior lo constituimos nosotros de una manera especial, ya que por el momento sabemos que somos seres creativos, imaginativos, potencialmente ilimitados y con el poder de cambiar lo necesario para la supervivencia y su mayor conquista de bienestar.
El hombre también necesita dormir y recuperar energías durante las horas de sueño, muchos de esos sueños revelan opciones, ideas útiles que puestas en marcha sobre un asunto concreto resultan ser decisivas y resolutivas de problemas que creíamos imposibles de solución. La naturaleza ha establecido ritmos sabios para cada cosa, ser, utilidad, propuesta incipiente de vida o cualquier esfuerzo por superarse. Así nuestro organismo se regenera a nivel sanguíneo cada 21 días, la piel cada 3 meses y sumándole a estos programas la capacidad de respirar conscientemente de lo que supone de bueno hacerlo correctamente, comer adecuadamente y saludablemente, beber agua sana, pensar en positivo y por ende permitirle al pensamiento alinearse con las emociones. Nuestro morir diario que supone en parte el dormir, tiempo durante el cual millones de células pasan al circuito de desechos dejando espacio para que la regeneración celular tenga lugar, supone un renacer también diario y una renovación total del organismo, aproximadamente cada 7 años.
Conscientes de que estas reflexiones invitan a otras de mayor calado si cabe, no pretendemos dejarles sin respuestas. Es posible que estén pensando en las enfermedades crónicas, las degenerativas, y por fin una vez más desemboquen en la muerte. Sí nos regeneramos, regulamos y renacemos ¿cómo es posible que enfermemos y finalmente muramos, cuando nadie quiere estar enfermo ni mucho menos morir?
Todos traemos un conjunto de recursos, caja de herramientas, y un precioso programa vital de origen con un potencial ilimitado. Ahora bien, desde que ponemos un pie en este mundo todo lo que nos afecta y absorbemos de manera directa, indirecta, incluso subliminal, nos modifica el programa de mutación hacia la ilimitación por otro bien conocido de temores, dudas, miedos que nos minan la autoestima, la seguridad en nuestro potencial, nos dificultan la posibilidad de desarrollarnos positivamente y nos va haciendo olvidar que, nuestras herramientas y recursos, en muchos casos, están tan sepultados en el programa que ya no sabemos que están ahí.
Por lo tanto, la actualización del programa se hace obligado. Una buena aceptación del presente inmediato, valentía, adaptación, flexibilidad. Por supuesto una desintoxicación física, mental, emocional y por ende espiritual, han de llevarse a cabo de forma multidimensional. A través de tratamientos holísticos que contemplen al ser como una complejidad maravillosa, llena de especializaciones conquistadas a lo largo de los tiempos, igual que La Tierra.
Morimos, es un hecho, que nos cueste más o menos aceptarlo es otra cosa. Pero si aprendemos a vivir con ello, probablemente aprovecharemos positivamente el tiempo y también seremos capaces de capitalizar nuestras experiencias con sabiduría que podamos transferir a los demás tanto en ideas, decisiones, emociones y atenciones que ahora no son lo más generalizado de nuestras acciones entre congéneres. Hasta ahora hemos sobrevivido lastimosamente y estamos al borde de provocar daños irreparables, a nosotros mismos, al planeta entero y a las generaciones venideras. Podemos probar a cambiar la actitud y posicionarnos en el otro lado de la cuerda, en lugar de tirar para aprovecharnos de mas, tirar para atraer las bendiciones que se esconden debajo de todo momento especial y este, lo es por antonomasia.
Es una opción, pero también es una obligación y una responsabilidad que nos viene dada con el regalo de la Vida. No hacer frente a tales deberes es una dejación injustificable y nos sitúa en una posición de necios. Por supuesto, todos somos libres y también poseemos el don del libre albedrío. Usarlo con sabiduría es nuestro privilegio, dejarlo en desuso o mal uso sería un Pecado Mortal. Elige, pues no hay mucho tiempo.
jueves, 22 de enero de 2009
DESDE EL PALCO DE MACHÍN
Qué enseñanza tan bella la de esos angelitos que velan y protegen las torpes consecuencias de los humanos, pero hoy es otro día. Estamos de enhorabuena, un cambio se ha manifestado y ha dejado ver la guinda de un gigantesco pastel que se ha ido cocinando en millones de laboratorios alquímicos del planeta. Era necesario elaborarlo con Amor, confianza, lealtad, respeto, honestidad, confianza, responsabilidad, comunicación, predisposición al entendimiento, honradez, esfuerzo, capacidad de entrega, y mil valores más que cada uno de los seres humanos que habitamos el mundo guardamos como un tesoro, hasta hoy escondido para que no nos lo pisen. Ya podemos desempolvar el cofre y airearlo sin miedos ni fatigas.
Que la esperanza se abra paso, que la belleza inunde el cosmos, que todos los seres vivientes de este y otros lugares del universo sepan que los humanos estamos creciendo y que, además, lo sabemos y hemos apostado por la luz y el desarrollo humano sostenible. Que las Almas de los que se han ido y de los que vendrán después, se fundan en un infinito abrazo de alegría y gozo, porque lo hemos entendido y hoy comienza la integración de la enseñanza. Un paso definitivo para subir ese peldaño mágico que se nos resistía, casi hasta el borde del cataclismo total, pero que hemos sorteado y no dejaremos escapar esta definitiva y preciosa oportunidad de cantar a coro desde el palco de Machín la más dulce melodía de Amor y Felicitación a la Humanidad.
viernes, 2 de enero de 2009
INSPIRACIONES VIOLETAS
Alza la mirada al frente y a las alturas, no hay obstáculos entre el cielo y la tierra, coexisten amablemente acoplándose gustosos de compartir viaje, momento y localidades de espectadores privilegiados.
Sus ritmos nos sostienen,
nos abarcan
y desbordan.
Nuestra capacidad creativa les ordena, sin querer, hacia dónde dirigir los microtimones de nuestro tiempo aquí, en esta aventura maravillosa de vivir e incluso de poder vibrar con todo ello.
Colma hasta el desbordamiento el corazón con los sentimientos más elegidos y delicatesamente esculpidos en tus tejidos más sutiles, dedícate el momento apropiado para sembrar tu Alma de las aspiraciones que sabes te son saludables y gozosas, no le permitas ni por un instante al miedo o al dolor de los recuerdos obsoletos que te distraigan en esta tarea de autoreconstrucción.
Cuando tu retiro a los desiertos internos del espíritu den la señal de “listos”, abre los ojos y emociónate con la Luz de este nuevo amanecer que estás colaborando a crear. Habla desde el corazón con las emociones útiles para tu interlocutor, presta atención a tu entorno humano y acaricia las Almas de los seres queridos e incluso de los que no lo son tanto. Pinta un lunar de espirales en la mejilla de la Luna y sobre todo proyecta tu espíritu al Padre Luminoso, nuestro Sol, báñate en su calor templado por eones y déjate ajustar la vida al tiempo Presente, al Regalo de este Tiempo, el tuyo, el mío, el de Todos.
Con la comprensión del momento, Amor incondicional, amplitud de consciencia y el propósito de entrega, construiremos entre todos el mejor de los sentidos de vivir, el Servicio Útil. Atanor en el que fraguar los mejores tiempos que la Humanidad se merece conocer y que le debe al Cosmos como sabio capitán al mando del mayor buque cargado de Esperanzas.
Que en éste Recién estrenado Amanecer de las Inspiraciones Violetas que los cielos nos han regalado penetren el Alma, el Corazón, los Pensamientos del Ser Humano, que sus hechos lo demuestren y los frutos de los hijos del Futuro broten al paso de sus necesidades.
“Armonía Índigo os desea. Feliz Amanecer”
EL PLANETA DE CHOCOLATE
Y por fin, cuántas veces en la Imaginación de los niños del mundo, los niños eternos, los que habiendo vivido todas las etapas del hombre, activan sus recuerdos más lejanos y los unen a los del tiempo medio y los del actual diario. Los ahora niños- abuelos hacen de la mezcla de los tiempos un arte de chocolatear y endulzar sus vidas y las de sus nietos. Qué precioso observar a un grupo de niños eternos en el parque, en un paseo campestre, de visita al museo o al zoológico y sobre todo que hermosura la del abrazo entre los niños eternos donde el trasvase de conocimientos de chocolate hace una tarta gigante que es nuestro PLANETA DE CHOCOLATE.
Desde Armonía Índigo. Besos dulces y amorosos a todos los Niños Eternos del Mundo para que en 2009 se cumplan todos sus sueños de chocolate.